Preguntas Frecuentes

Que es Fotoreportaje o Fotoperiodismo de Bodas?

En los últimos años la fotografía de Boda ha ido evolucionando. Muchos fotógrafos tratamos de capturar aquellos momentos cargados de emoción, que al unirlos podamos contar la historia de uno de los días más importantes de tu vida, que será tu boda.

Esta nueva manera de retratar una boda nos permite ser mas creativos a la hora de buscar imágenes, retratando todo cuando ocurrió. Haciendo que los novios al verlas puedan revivir nuevamente esta experiencia, recordando momentos que quizás no consideraron importantes hasta ese momento.

Que es una E-Session o Sesión de Compromiso?

Una E-Session o también conocida como Engagement Session, cuyo nombre traducido al español sería “sesión de compromiso“, es una sesión fotográfica que se realiza a los novios con varios días de antelación a la boda. Es una sesión divertida y descontracturada donde se los retrata tal cual son, pudiendo realizar una sesión temática propuesta por ustedes o bien sugerida por nosotros. De esta sesión podrá sacarse material para pasarse el mismo día de la boda.

Que es Getting Ready o Preparativos de los novios?

Es una sesión que se realiza en los momentos previos a la boda, cuando la novia o el novio se están alistando para la misma. Es una sesión emotiva donde se podrán tomar fotografías de los novios con sus amigos, padres y hermanos, logrando junto a ellos un ambiente intimo y lleno de emoción. Estas imágenes podrán mostrar al novio preparándose o a la novia colocándose el vestido nupcial o en la sesión de maquillaje.

Cómo trabajás en un casamiento?

Mi estilo de trabajo se basa en el “fotoperiodismo”.  Trato de no molestar durante mi trabajo y siempre aconsejo a los novios que no estén tampoco pendientes de la cámara. Es mejor que vivan el momento, que lo disfruten…. Como busco captar momentos, no me gusta forzar situaciones ni decirle a los novios (o los invitados) que simulen algo para hacer una linda foto. En el único momento en que los dirijo un poco es cuando hacemos la foto formal de la pareja, pero suele ser algo mínimo y rápido.

Dónde trabajás?

Si bien estoy radicado en Leones, Cordoba – Argentina, no tengo restricciones en cuanto a la ciudad o país para cubrir un casamiento. Me entusiasma mucho cuando me toca trabajar en otros lugares.

Siempre cubrís vos los casamientos o mandás a alguien?

Somos un equipo Sole Comino y Gabriel Peretti, cubrimos todos los casamientos juntos. Nuestro  trabajo es muy personal y si nos  elijen prefiero que sea porque les gusta nuestro punto de vista a la hora de cubrir cada evento…

También hacés filmación?

No, me dedico exclusivamente a la fotografía y es lo que elijo, porque no podría hacer las dos cosas a la vez. Cuando me consultan, suelo recomendar a algunos videógrafos que sé que trabajan muy bien, les puedo pasar el contacto para que vean sus trabajos y elijan el que más les guste.

 

Cuánto tardás en entregar las fotos del casamiento?

El tiempo prometido siempre es entre 1 y 3 meses, depende de la carga de trabajo. Los primeros de la temporada suelo entregarlos en menos de 1 mes y los últimos puedo demorar 1 mes y medio o 2 como mucho; por las dudas estiro el límite prometido a 3 meses por si justo después de una temporada me tomo vacaciones…

Cuántas fotos entregás?

Generalmente son muchas, no hay limite máximo de fotografías a ser tomadas en cada evento, en promedio entregamos de 400 a 600. Si es un evento muy largo se puede estirar hasta 800, todas editadas y separadas por etapas.

Hacés fotos familiares o de grupos?

Sí, siempre lo sugiero porque sino después se arrepienten. En la reunión previa a cada casamiento, le pido a los novios que me digan qué fotos familiares o de amigos quieren hacer sí o sí, y elegimos un momento específico para eso. En la fiesta se los recuerdo a los novios para que no nos olvidemos.

Lo que NO recomiendo son las fotos de mesa, ya que quedan bastante feas, siempre se cruza gente por detrás y se demora muchísimo tiempo. En su reemplazo, sugiero buscar un lugar específico para las fotos de grupos (un living, un back, la pista, el jardín, etc.).

Entregás fotos impresas? Y fotolibros?

Lo que considero que queda mejor para tener fotos impresas es el fotolibro. Si no vieron uno, les puedo mostrar algunos en la entrevista. A diferencia del álbum tradicional, las fotos van impresas directamente en cada páginas. El libro se diseña de manera muy personalizada conjugando fotos de distintos tamaños y formatos para contar en imágenes los distintos momentos vividos en el casamiento, de principio a fin. Siempre mi estilo es muy sobrio, para que no pase de moda y lo puedan volver a ver dentro de varios años y siga vigente.

Como les entrego las fotos en alta definición, si quieren imprimir algunas para portarretratos siempre sugiero que lo hagan ustedes mismos.

Cuántas fotos entran en un fotolibro?

No hay un número determinado, siempre depende del diseño para cada caso y las hojas que elijan agregar, el número puede variar entre 100 y 200.

Elegís vos las fotos para el fotolibro o podemos elegirlas nosotros?

Como prefieran, siempre les doy la opción. Lo mejor suele ser que me marquen las indispensables y dejen que el resto las proponga yo para que el diseño quede bien y se cuente mejor la historia. De cualquier manera, SIEMPRE tienen la opción de cambiar las fotos (les mando primero una versión digital), nunca mando a imprimir sin el OK de la pareja.

 

Cómo te podemos contratar para nuestro casamiento?

Es fácil, una vez que revisemos que la fecha esté disponible, se puede reservar con una seña y de esa manera ya guardo ese día exclusivamente para el casamiento de ustedes. Generalmente coordinamos para una reunión así firmamos el contrato, sino lo hacemos vía Skype y mail.

Más preguntas?

Podés contactarte fácilmente conmigo por mail a info@gperetti.com o completando el formulario de CONTACTO y cuando quieras coordinamos para un llamado o una entrevista…